Tropas Alemanas invaden Polonia

|

guerras2


Al amanecer la escuadrilla observa su objetivo; los Stukas dejan caer su carga de bombas en la ciudad polaca de Wielum… 4:40 del 1 de septiembre 1939. Comienza la Segunda Guerra Mundial

Los cañones del antiguo acorazado Schleswig-Holstein bombardean desde el Báltico la fortaleza de Westerplatte, guardiana de la ciudad libre de Danzig, manzana de la discordia en el conflicto germano-polaco.

Le sigue todo un torrente de tropas germanas: la Wehrmacht se ha puesto en movimiento. Sin declaración de guerra, el ejército alemán ejecuta la operación para la invasión de Polonia. Dos días más tarde, y en cumplimiento de las garantías dadas a Polonia por sus aliados,Francia y el Reino Unido declaran la guerra a Alemania.

La clave alemana es la velocidad. El Alto Mando alemán emplea sus mejores unidades, dejando prácticamente desguarnecida la frontera con Francia. Las operaciones deben terminarse cuanto antes en previsión del tan temido contraataque francés y británico. Para ejecución del plan, se cuenta con dos factores: la orografía polaca, sin obstáculo natural insalvable, excepto los ríos Vístula, Narew, Bug y San, y sobre todo su nueva técnica de combate, la Blitzkrieg o guerra relámpago.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.